Saltar al contenido (pulsar Return)

Programa de doctorado

La capacidad formativa del Centro queda avalada por nuestro programa de doctorado.

ING. MECÁNICA, FLUIDOS Y AERONÁUTICA
  nace de la necesidad de adaptarse a las reformas de los estudios de Bolonia. Aúna tres departamentos: Mecánica, Mecánica de fluidos y Aeronáutica y se ha organizado en tres líneas temáticas diferenciadas:

• Ingeniería Mecánica, Fabricación y Proyectos
        • Fluidos
        • Aeronáutica

Esquema de los estudios de doctorado:

Los estudios de 3º Ciclo tienen una duración de 3 años a Tiempo completo y 5 a Tiempo parcial. La manera de acceder más habitual es con titulación de grado + máster o título de carreras de 5 años. (300 créditos que incluyan 60 créditos equivalentes al nivel master)
El RD99 / 2011 pauta que en el primer año se presentará el Plan de investigación. Y en los dos años siguientes se desarrollará la tesis que culminará en la LECTURA DE TESIS.

Los estudiantes tienen la oportunidad de hacer movilidades en centros de prestigio internacional, en el extranjero (por ejemplo el Instituto Von Karman en Bruselas o el EPFL en Suiza, gracias a las colaboraciones que mantenemos con ellos. Requisito indispensable para los alumnos que quieran optar a un doctorado con Mención Internacional.

Los alumnos que estén interesados ​​en hacer los estudios de doctorado con nosotros deberán entrar en el aplicativo de admisiones de la web de la Escuela de Doctorado de la UPC https://doctorat.upc.edu/nuevos-estudiantes/admision/ y subir la información y documentación que allí se pide.
Es conveniente ponerse en contacto por email con el coordinador de la línea que se haya elegido. La Comisión del Programa estudiará el perfil de los candidatos y si son aceptados se pondrán en contacto con ellos.

Para más información: doctoratd.utgaeib@upc.edu